content top

domingo, 12 de febrero de 2012

El cielo esta repleto de voces celestiales




Dios nos regala un don. Y es nuestro deber cuidarlo y compartido con el mundo.

Nació como tocada por una varita mágica en las cuerdas vocales. Whitney Houston, dueña de una de las voces más dotadas en la historia de la música, recorrió una corta vida de éxitos y fracasos -en lo personal- hasta el día de hoy, cuando fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de Los Ángeles. Lo tenía todo para ser feliz pero no lo fue.
Whitney Houston era una mujer bellísima, llena de talento y poseedora de una voz sin límites como llegada de otro planeta. Nació el 9 de agosto de 1963 en Newark de una familia de músicos y cantantes. Aretha Franklin era su madrina.
Comenzó cantando en coros de gospel y el camino parecía despejado para que la joven Whitney lograra triunfar. Lo hizo.
De su álbum de debut, 'Whitney Houston', en 1985, vendió 30 millones de copiasrompiendo los récords de ventas en un primer disco femenino.

Confirmación del éxito

El final de los 80 y el principio de los 90 la confirmaron como una de las artistas más relevantes de su tiempo. Álbumes exitosos con ingentes ventas, proyección internacional, su incursión en el mundo del cine con El guardaespaldas junto a Kevin Costner... Lo tenía todo.
Contrajo matrimonio con Bobby Brown y sus problemas comenzaron, justo cuando los dos estaban en la cima de sus carreras musicales. Borracha de éxito, la estrella de la canción empezó a engancharse al alcohol y a todo tipo de drogas.

"Mi marido fue mi peor droga"

La tensión en su vida doméstica iba in crescendo y su relación con el músico se convirtió en un tormento insostenible. En una entrevista con Oprah, Houston relató como Brown pintaba por toda la casa imágenes de "ojos malévolos" que la acechaban en cada movimiento. También llegó a cortarle la cabeza en todas las fotografías en las que ella aparecía.
"Mi marido fue mi peor droga", se confesaba Whitney a Oprah. La diva del soul aseguró que su fama fue lo que terminó de destrozar la relación con Brown, que acabó en divorcio en el año 2007.

Dudosa vuelta a la música

Whitney volvió a la música con intermitencias, entre entrada y salida de clínicas de rehabilitación. Sus largos episodios de abuso con las drogas derrumbaron por completo su potencial y su voz nunca volvió a sonar igual.
Sus actuaciones en directo eran abucheadas. El público se sentía estafado ante una cantante que ya no podía llegar a las notas más altas, solo quedaba una sombra de la mujer a la que apodaron como "The voice" en EEUU.

Despues
La sombra de Whitney Houston, ya cansada, se vio vencida también por la desgracia en la que ella misma convirtió su vida.

1 comentarios:

CRISTINA dijo...

Una vez la oscuridad invade la luz, cuando nuestro raciocinio será suficiente para lograr una luz eterna . Por la vida y no por la muerte en vida.

Siempre será "LA VOZ".

content top